¿ Cómo se pone un vestido de novia ?

como poner un vestido de novia

Cómo se pone un vestido de novia para el gran día parece una tontería pero no es ninguna.

Las asesoras de imagen que ayudan a vestir a la novia y aconsejarla nos lo cuentan. El cómo se pone un vestido correctamente lo es todo. Más aún cuando es un vestido con tantas capas como es un vestido de novia.

En este artículo os vamos a intentar explicar de forma concreta cómo hacerlo y así no tener problemas el día de la boda.

No colocar el vestido como es debido puede provocar que luego en las fotos no luzca como tiene que ser.

Casualmente hace poco vino una de nuestras novias a la tienda y nos estuvo enseñando fotos de la boda. Su amiga maquilladora que no había venido a las pruebas la había vestido con el afán de ayudarla. La pena fue cuando por ponerle de manera errónea el vestido de novia se había cargado todo el trabajo de adaptación de él. No había bajado todas las capas y las ballenas que llevaba el vestido no habían bajado a la posición correcta y se quedaron arrugadas en la zona de la cintura. Este tipo de cosas no puede pasar.

¿Quién va a poner el vestido de novia?

La persona que ponga el vestido de novia puede ser cualquiera, tampoco hay que hacer un máster para ello. En nuestra tienda y durante todas las pruebas preguntamos a la novia quien le va a poner el vestido y explicamos cómo hacerlo de forma correcta. A veces la persona que le va a ayudar no está en las pruebas… Error! Lo ideal es que esté ya que en Veganovias explicamos cómo hay que hacerlo.

¿Se pone un vestido de novia diferente a otro?

Por supuesto que sí.  No es lo mismo un vestido sirena que otro modelo con corte en A que no va ajustado en la cadera. Aquí os explicaremos diferencias:

¿ Cómo se pone un vestido de novia sirena?

El vestido de novia sirena siempre se pone de abajo a arriba. Con esto queremos decir que primero se coloca una sábana en el suelo o algo para que el vestido no se manche y después se coloca el vestido abierto ( con la cremallera abierta) esperando así para que la novia entre  con sus pies.

A partir de aquí la cosa es más fácil, sólo es ir subiendo el vestido a la posición correcta. Esto quiere decir hasta que el pecho del vestido esté en el pecho y la cintura del vestido en la cintura.

Después no se sube la cremallera, botones o lazos, NO.

Comprobar que las costuras de los costados estén centradas y no retorcidas, esto puede provocar que al subir la cremallera se pueda romper.

Después lo que hay que hacer es bajar todas las capas del vestido: el forro 1, forro 2, forro 3…. Los forros que tenga de más adentro a más afuera.

¿Cuando abrochamos el vestido?

Cuando todos los forros están colocados en su posición y las capas externas del vestido ya están en su posición correcta.

¿ Cómo se pone un vestido de novia corte en A?

Los vestidos de novia con corte en A, recto, o con más volumen se ponen siempre de arriba a abajo.

Esto quiere decir que primero colocamos a la novia en la mitad de la habitación y con las manos hacia arriba. Nosotros en este punto tendremos el vestido colocado. ¿ Cómo? Nuestro brazo izquierdo por la parte de abajo del vestido y nuestro brazo derecho por la parte de arriba del vestido. Nuestro brazo izquierdo pasará por donde la novia tiene sus manos dejando caer el vestido. Y terminamos con nuestro brazo derecho hasta colocarle el traje de novia. Lo siguiente es el mismo proceso anterior.  Primero hay que bajarle todas las capas en la posición correcta. Comprobar que las costuras estén centradas y no retorcidas.  Y después abrocharle el vestido. Da igual que sean botones, cremallera o corsé.

 

cómo se pone un vestido de novia
cómo se pone un vestido de novia

Consejos para una novia

Lo ideal es que le pongamos un pañuelo cubriendo la cabeza de la novia para que no manche el vestido. Muy posiblemente la novia irá pintada.

Espero que con estos consejos y al menos las personas que lo lean no cometan el error de no saber cómo se pone un vestido de novia. 

La persona que vista a la novia intente no llevar pulseras que pueda ocasionar daños al vestido.