El diseño a medida siempre es la mejor opción para una novia que tiene claro lo que quiere. A veces la novia tiene claro lo que quiere desde hace mucho tiempo antes de prometerse, incluso desde pequeña. Es maravilloso trabajar con una clienta que sabe lo que quiere y opta por el diseño a medida.
¿Con cuánta antelación hay que diseñar un vestido a medida?
Cuando optamos por un diseño único y especial hay que hacerlo con bastante antelación. Las clienta que optan por esta opción lo tienen muy claro. Hay mucha gente que ha venido a nuestro atelier con 2 años antes del evento pero no hace falta tanta antelación. Un año es estupendo para conseguir el vestido soñado. No esperéis mucho tiempo para venir a vernos, tenemos un cupo de vestidos a medida al año. Preferímos trabajar con menos clientes y con más mimo para cada uno de ellos.
¿Cómo se trabaja en el diseño a medida?
A veces la clienta lo tiene clarísimo y viene hasta con un pequeño boceto en su cabeza. En otras ocasiones nos contáis en una primera visita qué os gusta y qué no. Nosotras tenemos algunos modelos para que podáis probaros y así definir bien los gustos de escotes, cortes, mangas, caída para elegir.
¿Qué precio tiene el diseño a medida de un vestido de novia?
El diseño a medida lleva muchas horas de trabajo y tiene una gran parte creativa. El mimo en cada prenda, amor en cada puntada, mucho cuidado y pruebas con la clienta son los que nos dan su precio. Sumamos a todo eso el diseño de un patrón único y exclusivo para cada uno de los vestidos que se confeccionan, elección de un tejido ideal para cada modelo, costura a mano… Nosotros confeccionamos a partir de 1500€ dependiendo de patrón, confección, tejidos y tiempo.